Gremiales

Esta es la Propuesta “Superadora” Marzo 2012
(Fuente: la página de Fernando Carlos)

Las propuestas rechazadas indicaban un sueldo inicial para el maestro de grado sin antigüedad, en $2860. La propuesta superadadora es de $2900, es decir $40, que obviamente casi se financian con los descuentos que sufrirán todos los docentes que se adhirieron al paro. La propuesta es la siguiente:

PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL
PRESENTADA EN LA PARITARIA GENERAL DOCENTE DE FECHA 13/03/12

1.Incrementar, con nuevos pesos, el básico del sueldo testigo (Índice 1, Preceptor) en $242 llevándolo a $1453, con lo cual el básico del Maestro de Grado pasa a ser de $1598.30.-

2.Incrementar en $64 la Bonificación Remunerativa Bonificable por Antigüedad (código 0445, actualmente en $154) pagada cada 10 módulos, modalidad FONID, por lo que la misma quedaría establecida en $218.-

3.Incrementar en $92 la Bonificación Remunerativa No Bonificable (código 0455, actualmente en $359) pagada cada 10 módulos, modalidad FONID, por lo que la misma quedaría establecida en $451.-

4.Incrementar en 7 puntos porcentuales los plus por función diferenciada pasando de los actuales 31%, 39% y 43% a 38%, 46% y 50%.-

5.Incrementar en 5 puntos porcentuales la Bonificación Remunerativa No Bonificable para Preceptores pasando del actual 20% a 25%.-

De esta manera, el sueldo de bolsillo garantizado para el Maestro de Grado de Jornada Simple sería de $2900, cifra en la cual está incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente.-



Fernando Carlos Ibañez - www.fernandocarlos.com.ar - Portal de Educación







 CALIFICACION ANUAL
RECURSO DE REVOCATORIA(Fuente: www.sutebamdp.org.ar)


En caso de disconformidad con respecto a la Calificación Anual se deberá interponer un recurso de revocatoria, dentro de los plazos estatutarios 10 días hábiles de notificado bajo firma el docente (art. 161 y 165 del Estatuto del Docente).

El descargo, lo puede fundamentar de acuerdo a lo calificado en los ítems mencionados en el SET 4 : condiciones personales, condiciones profesionales, resultados en conducción, etc.

Es importante que el compañero presente original y copia solicitando al superior que firme y feche la misma, para que obre como constancia de presentación.

Una vez hecho esto, el Sr. director o superior que correspondiere debe decidir sobre la procedencia o no del mismo, si lo admite lógicamente, reverá la calificación y si no admite el recurso de revocatoria, deberá fundar la razón por la cual persiste en mantener la calificación. Si el director agregara documentación al ratificar la nota, deberá convocar al docente para notificarlo de los agregados y darle la posibilidad de completar su descargo.

Pasa entonces el recurso al tribunal de clasificación central para su intervención.

MODELO



....................., ........de......................de 200..

Sr. o Sra. Directora:

Habiendo tomado conocimiento con fecha.................del concepto asignado y no estando conforme con el mismo, vengo a interponer un Recurso de Revocatoria con apelación jerárquico en subsidio en los términos que señala el Art. 129 de la reglamentación del Estatuto (decreto 2485/92).

Revocatoria:la fundo en las siguientes consideraciones (señalar las razones por las cuales se funda la disconformidad)

Apelación: para el caso que el Sr/a Directora/or no haga lugar al recurso de revocatoria planteado, dejo interpuesto subsidiariamente el de apelación.

Saludo a Ud. atte.

Firma aclaración y DNI










VIOLENCIA LABORAL  Y CORRUPCIÓN

(Fuente: http://www.fernandocarlos.com.ar/)
La relación entre la violencia laboral y la corrupción se advierte claramente cuando se la utiliza como una herramienta para disciplinar a los agentes públicos a los fines de encubrir la ilegalidad y mantener la impunidad. Y también se observa en las represalias contra los denunciantes de actos de corrupción que se desatan a consecuencia de las denuncias.  Click para continuar leyendo.



Saldo de cuenta por Internet
(Fuente: página de Fernando Carlos)


Para consultar por Internet el saldo y movimientos de la caja de ahorro en donde se deposita el sueldo, hay que habilitar el servicio siguiendo los siguientes pasos.

PRIMERO:
El servicio se habilita con la tarjeta de débito y desde un cajero automático.
En el cajero hay que buscar la opción CLAVES y una vez allí, la opción Home Banking. El sistema le va a solicitar que asigne una clave de seis dígitos.
Una vez hecho esto, el cajero le imprime un ticket con un USUARIO (este usuario es provisorio y lo define el sistema, sólo le sirve para ingresar la primera vez).



SEGUNDO:
Con el USUARIO asignado por el sistema y la CLAVE asignada por ud., hay que ingresar en www.bapro.com.ar
En esta página buscar la opción Home Banking y hacer clic allí.
Le va a solicitar el USUARIO que le salió impreso en el ticket del cajero y la CLAVE asignada por ud.
Cuando ingresa por primera vez, obligatoriamente deberá cambiar el USUARIO asignado por el sistema, para que ud. lo pueda asignar libremente y que lo pueda recordar. Como hay mucha gente registrada en la Red Link, va a tener que probar tantas veces hasta que su USUARIO sea único (algo similar a cuando crea direcciones de mail gratuitas).

También deberá aceptar las condiciones del servicio y finalizó el trámite. Ya está en condiciones de consultar el saldo, movimientos, pagar servicios (si tiene saldo), etc.


INGRESOS POSTERIORES:
Para volver ingresar al sistema debe ingresar a www.bapro.com.ar, buscar Home Banking, colocar el USUARIO y CLAVE definidos por ud. y ya está dentro de los datos de su cuenta bancaria, para poder efectuar las operaciones que el sistema le permite.



Webs sugeridas en facebook:
Normas Nacionales de Educación

 

Educación Bonaerense


Resolución del Banco Central
acerca de la Cuenta Sueldos
(Fuente: comunicado de Suteba)

El día 22 de junio el ministro Tomada firmó la resolución 653/10 que regula la aplicación de la ley 26590 sancionada el 4/5/10.
Esta ley establece que el funcionamiento de la cuenta sueldo no podrá tener límite de extracciones ni costo alguno para el trabajador hasta el importe correspondiente a las retribuciones de dinero que se acrediten a su favor.
Los aspectos relevantes para tener en cuenta son:
1- No habrá límites de extracciones de efectivo ni costo alguno para el trabajador hasta el importe correspondiente incluyendo las asignaciones familiares y las prestaciones dinerarias que reciban por incapacidad
2- Los usuarios de estas cuentas tendrán acceso a toda lared nacional de cajeros automáticos sin los costos que hoy supone utilizar terminales no pertenecientes al banco emisor de la tarjeta.
3- El trabajador podrá consultar sin cargo los últimos 10 movimientos de la cuenta en los cajeros del banco emisor de la tarjeta.
4-El trabajador puede designar un cotitular( cónyuge ,conviviente o familiar directo). a fin de realizar toda operación autorizada por el titular.
El Banco Central determinó mediante comunicado a las entidades bancarias que tienen plazo hasta el 12/ 07 para ajustarse a esta nueva modalidad y que antes de esta fecha deberán reintegrar a los trabajadores los importe cobrados o debitados de las cuentas sueldos por comisiones desde del 14/05 /10 fecha de entrada en vigencia de la norma.




Reglamentan la ley que las ordena.
Los bancos deben reintegrar cobros.

Los bancos deberán devolver a los trabajadores formales las comisiones o gastos que hayan debitado o cobrado de las cuentas sueldo desde comienzos de mayo en adelante.


Así lo fijaría hoy el Directorio del Banco Central como parte de la reglamentació n de la ley N° 26.590, sancionada el 4 de mayo pasado, que fijó que las cuentas sueldo “bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada”.
Si bien la cuenta sueldo data de 1997 y luego se fue extendiendo a todos los trabajadores formales, recién en mayo pasado el Congreso modificó la Ley de Contrato de Trabajo fijando que dicha cuenta no tiene límites de extracción ni costo para el trabajador.
No obstante, hubo muchas quejas de trabajadores que denunciaron el cobro de gastos o comisiones sobre esas cuentas. Ahora, para evitar cualquier equívoco, el BCRA ordenará que los bancos devuelvan lo cobrado indebidamente.
Por su parte, ayer el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada firmó la Resolución N° 653 que señala que hasta el importe del sueldo en dinero dichas cuentas no podrán tener límites de extracción, incluyendo las operaciones a través de cajeros automáticos, ni costo alguno.
Además, la norma precisa que la cuenta sueldo podrá utilizarse para operar con tarjetas de débito, pagar impuestos y servicios, para recibir acreditaciones de reintegros fiscales o comerciales o prestaciones de salud, también sin costo alguno para el trabajador.
También se aclara que si el trabajador quiere incorporar a la cuenta sueldo otros servicios “sólo se producirá previo requerimiento fehaciente del trabajador a la entidad bancaria o financiera, quedando dichos servicios sujetos a las condiciones que se acuerden al efecto”.
Sería por ejemplo, el caso de que el trabajador quiera obtener una tarjeta de crédito. En ese caso, el trabajador debe pedirla expresamente y acordar los costos correspondientes.
El trabajador podrá designar a su cónyuge, conviviente o un familiar directo como cotitular de la cuenta sueldo para que pueda realizar los movimientos que autorice el titular.
En tanto, muchos jubilados y pensionados que también cobran sus haberes a través de cuentas bancarias siguen denunciando que los bancos les debitan gastos y comisiones. Los pasivos reclaman que también esas cuentas estén eximidas de todo costo y a través de la tarjeta de débito gratuita puedan beneficiarse de la devolución del IVA
Fuente:
http://www.clarin.com/politica/Cuentas-salario-devolveran-dinero_0_286171429.html.com/politica/Cuentas-salario-devolveran-dinero_0_286171429.html






Extracciones de cuentas sueldo:
gratis y sin tope


La nueva ley que entró en vigencia el 14 de mayo establece que se podrá retirar dinero en efectivo de las cuentas sin costo alguno, y sin importar de qué banco sea.




El Gobierno promulgó ayer la reforma de la ley de contrato de trabajo, que modifica el sistema de extracción de fondos de las cuentas sueldo, por la que los bancos no podrán cobrar a los empleados por sacar su dinero en cualquier banco, o por exceder el límite de cuatro extracciones al mes.


La nueva ley 20.744, o de contrato de trabajo, establece que los bancos "no podrán bajo ningún concepto establecer costo alguno para la extracción de fondos de las cuenta sueldo en todo el sistema bancario y cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada".


A partir de la modificación del artículo 124 de la ley, los empleados que cobren su salario por medio de una cuenta sueldo en un banco podrán hacerlo de manera ilimitada y sin costos, ya sea en la entidad donde se les acreditan los fondos, o en otra. La modificación afecta a unos 7.2 millones de trabajadores.

TEXTO DE LA LEY

Ley 26.590
Modifícase la Ley Nº 20.744.
Promulgada de Hecho: Mayo 4 de 2010
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.
 sancionan con fuerza de Ley:


ARTICULO 1º — Modifícase el artículo 124 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744, el que quedará redactado de la siguiente forma:


Artículo 124: Las remuneraciones en dinero debidas al trabajador deberán pagarse, bajo pena de nulidad, en efectivo, cheque a la orden del trabajador para ser cobrado personalmente por éste o quien él indique o mediante la acreditación en cuenta abierta a su nombre en entidad bancaria o en institución de ahorro oficial.


Dicha cuenta, especial tendrá el nombre de cuenta sueldo y bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada.


La autoridad de aplicación podrá disponer que en determinadas actividades, empresas, explotaciones o establecimientos o en determinadas zonas o épocas, el pago de las remuneraciones en dinero debidas al trabajador se haga exclusivamente mediante alguna o algunas de las formas previstas y con el control y supervisión de funcionarios o agentes dependientes de dicha autoridad. El pago que se formalizare sin dicha supervisión podrá ser declarado nulo.


En todos los casos el trabajador podrá exigir que su remuneración le sea abonada en efectivo.


ARTICULO 2º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ.
— REGISTRADA BAJO EL Nº 26.590 —
JULIO C. C. COBOS. — EDUARDO A. FELLNER. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada

Final del formulario





¿Cuándo cobramos?

¡¡¡¡¡El 9 de abril!!!
Click aquí para leer la nota.


Descuentos del AFIP
(Fuente: sutebamoreno.com.ar)
 "Me descontaron Deuda de AFIP, ¿Qué es?"


La Cuarta Categoría del AFIP sería la más baja que afecta a los ingresos de los trabajadores de Argentina. Si el ingreso mensual ronda los $5.000 ya es pasible que tenga que aportar impuestos por sus ingresos.


Los impuestos se calculan por un ejercicio anual, o sea los ingresos que tuvo una persona durante el año calendario del 1º de enero al 31 de diciembre. Todos los meses recibirá un descuento estimado, al cierre del ejercicio AFIP verifica cual fue el ingreso anual y cuanto se pagó en concepto de impuesto a las ganancias. De este cálculo surge si el trabajador debe ajustar su aporte total anual.


Si bien es cierto que la mayoría de los trabajadores de Argentina no perciben un haber de $5.000 o más, tampoco es un ingreso que se pueda considerar pasible de ganancia imponible. Por esta razón se viene solicitando la eliminación de la 4ta. Categoría o el aumento de los topes.


Hasta tanto no se logre esta modificación, los compañeros que perciban un sueldo cercano a los $5.000 o más, pueden realizar deducciones a fin de que sean considerados como mínimo no imponible. Se pueden declarar familiares a cargo; intereses de créditos hipotecarios; gastos de salud fuera de la obra social, que no sean medicamentos o personal a cargo (ejemplo, doméstica en blanco).


Esta información se comunica por medio de una Declaración Jurada, este formulario lo podés bajar de aquí.


Pago a docentes y no docentes
(de http://www.fernandocarlos.com.ar/)

La DGCyE informó que el viernes 05 de marzo abonará los salarios a docentes y no docentes (todas las situaciones de revista). Cabe aclarar que el aumento recientemente aprobado, como es retroactivo a marzo, se percibe recién en abril, ya que con este pago del viernes, se hacen efectivos los haberes del mes de febrero. Cuando se tenga conocimiento de que el COULI está disponible, se publicará.



Acuerdo Paritario
Salud Laboral
Leer el acuerdo





Asignación por Hijo pasa a $180

Publicado en http://granatesutebaquilmes.blogspot.com/
En la reunión mantenida por el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA con el Gobernador Scioli el 25 de febrero, éste anunció la homologación con Nación de la asignación familiar por hijo, a partir del 1º de marzo , pasando de $135 a $180.
Este es otro logro de la firmeza y la unidad en la lucha.


Informaciòn de puntaje.com.ar:

1)Acta de Propuesta salarial
Sirvase usted el archivo con la propuesta salarial para el año 2010. Clickeá en:


2) ¿Cobrás con cheques verdes?
Si usted cobra sus haberes con cheques verdes (no posee tarjeta de débito) tendrá un nuevo sistema de cobro  para ver info clickeá en:

Grilla salarial
(De la página de Fernado Carlos)

Habiendo quedado firme la aceptación de la propuesta salarial formulada por gobierno al Frente Gremial Docente, acceda a una grilla salarial de cómo quedaría su sueldo actualizado. De todos modos, es simple hacer el cálculo, a lo que ya percibe, súmele un 11%, recuerde que al 17% se llega a fin de año con la última incorporación salarial. El 24% es un aumento del básico, pero real de bolsillo, a fin de año se llega al 17%.

Ver grilla

Grilla salarial Nación
(Elaborada por UDA -Unión Docentes Argentinos)
Hacé click en cada mes para saber cómo será el aumento.
Al hacer click ingresás a otra página en la que debes descargar el archivo.
Una vez descargado aparece la opción "guardar", hagan click allí y guarden el documento en "Mis documentos". Desde allí lo pueden ver, imprimir, y bue....lo que se les ocurra.

Aumento de marzo

Aumento de noviembre

Hagan click en el siguiente título para ver el texto completo
(Procedan de la misma manera que como lo hicieron para ver los aumentos).

PAUTAS DE REASIGNACIÒN 4º AÑO
 (Fuente Lista Azul y Blanca de Suteba. Comisión Directiva Suteba Quilmes)
Pautas para la implementación de la Resolución Nº 245/10
para la reasignación de docentes del Ex-1º año Polimodal 

LAS REASIGNACIONES DE LOS DOCENTES NO PODRÁN :
  • Generar ceses
  • Producir incompatibilidades horarias
  • Alterar la Unidad Familiar
  • Producir acrecentamientos, salvo los casos de excepción enmarcados en la norma
  • Generar movimientos, salvo los casos de excepción enmarcados en la norma 

El Frente Gremial garantiza inicio y fin de clases
(Fuente: www.fernandocarlos.com.ar )


Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA y AMET), aprobaron en sus respectivos órganos decisorios, la propuesta paritaria salarial formulada por la provincia de Buenos Aires, por lo que el inicio y finalización de las clases está garantizado para el ciclo lectivo 2010. Se garantiza la finalización, ya que por aprobar el acuerdo paritario nacional, uno de los puntos es garantizar los 180 días de clases, por lo que hay una renuncia expresa a realizar todo tipo de paro durante el presente ciclo lectivo.

SUTEBA:

El jueves 25 de febrero se llevó a cabo en el Teatro La Máscara el plenario de secretarios generales del SUTEBA, donde por amplísima mayoría quedó refrendada y aprobada la propuesta salarial, surgida de la Paritaria, entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el plenario reafirmó la voluntad de los docentes expresada en las asambleas distritales, donde más del 95% de los compañeros afiliados aprobó la propuesta.

También se refrendó y aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial lograda por CTERA en el marco de la Paritaria Nacional.

Además se profundizó el compromiso para lograr condiciones dignas de infraestructura, más cargos docentes y los aspectos presupuestarios necesarios para una justa distribución del conocimiento.

FEB


El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó por mayoría la propuesta salarial presentada en Paritarias el último martes y aseguró así el comienzo de clases para el 1° de marzo.



“Los docentes analizaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense y decidieron su aprobación, por entender que se acerca al pedido que veníamos realizando”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.



La titular de la Federación señaló que “está garantizado el comienzo del ciclo lectivo este lunes”, pero advirtió que “los congresales fueron muy claros al sostener que esta aceptación no implica cerrar la discusión durante el año si la situación salarial lo amerita”.


Petrocini explicó que “quedan una serie de reclamos relacionados con déficit de infraestructura, cobertura de cargos y mejores condiciones para enseñar y aprender que vamos a continuar trabajando para obtener una respuesta favorable”.


Como así también, la máxima autoridad del gremio, destacó que “se insistirá en la restitución del denominado premio docente -Ley de Retribución Especial que fuera vetado en enero de 2010 y que representa una injusticia para miles de docentes jubilados- y la equiparación de las asignaciones familiares”

UDA


En la asamblea general de delegados de la UDA, y posteriormente la reunión de comisión directiva en la que se determinó aceptar por amplia mayoría la oferta de aumento salarial que ofreció el gobierno.


La aceptación se basó en que la propuesta contempla puntos fundamentales que nuestro sindicato, junto con el frente gremial viene reclamando, a saber:


-Aumento al básico (promedio a lo largo del año de 24%)


-Mantener la diferencia que tenemos por sobre el piso nacional, $1800 en el primer semestre y $1900 en el segundo


-Los profesores reciben el aumento cada 10 módulos


- Empezar a blanquear sumas que venimos percibiendo


-Que todas las sumas van también para los jubilados



AMET


AMET hizo público que se realizaron en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, asambleas con una participación masiva de los docentes, quienes resolvieron aceptar la propuesta realizada en paritarias por el Gobierno Provincial. La propuesta alcanza un aumento del 24% del salario básico impactando en la escala salarial docente (antigüedad, ruralidad y jerarquía) y percibiéndolo en su totalidad también los docentes jubilados




PROPUESTA(24/02/10)
Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense recibieron una nueva propuesta de incremento salarial del Gobierno bonaerense que pondrán a consideración de los docentes de la Provincia.
La oferta del Gobierno incluye a partir de marzo la incorporación al salario básico de $100 nuevos y una suma de $104 remunerativos, cada 10 módulos, garantizando un salario mínimo docente de $1800 y lleva el básico de un maestro de grado a $978.
La propuesta establece a partir de julio la incorporaciòn de otros $50 nuevos al básico y $ 56 remunerativos, cada 10 módulos. El salario mínimo docente quedaría establecido en $1900 y el básico para el maestro de grado ascendería a $1033.
A partir de septiembre se incorporarán al básico $20, que provienen de una cifra remunerativa de $156 que los docentes ya venían percibiendo. Finalmente en noviembre el básico se establecerá en $1077 con la incorporación de otros $20 provenientes de la cifra remunerativa antes mencionada.
Miécoles 24 a las 17 hs EETNº3 Mar del Plata Asamblea de afiliados en Suteba para decidir si se acepta o no la propuesta.
Jueves 25 Congreso extraordinario de FEB para considerar la propuesta.


EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
RECHAZÓ LA PROPUESTA EFECTUADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
 Y CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES
(Fuente Suteba Mar del Plata  19/2/10)
Finalizada la reunión paritaria que se realizó entre el gobierno provincial y los gremios docentes bonaerenses, el Frente Gremial Docente Bonaerense decidió rechazar la propuesta que resulta insuficiente y achata la escala salarial.
El jueves 18 de febrero por la tarde se concretó en La Plata, en el marco de la Comisión Técnica Salarial, la reunión entre las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente Bonaerense. Allí el gobierno provincial solicitó un cuarto intermedio hasta la noche y convocó a reunión paritaria a los gremios del FGDB.



Este viernes 19 de febrero las autoridades provinciales nuevamente convocaron al Frente Gremial a una reunión en el marco de la Comisión Técnica Salarial, para intentar avanzar en la negociación. Al respecto, el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel advirtió: “Todo esto lamentablemente es contrarreloj, algo que veníamos sosteniendo. Si nos hubieran convocado el año pasado como veníamos reclamando, o por lo menos se hubiera mantenido la convocatoria que el Ministro Oporto había hecho para el 25 de enero y que la provincia después suspendió unilateralmente, hubiera sido diferente. Yo no creo que hoy salga una definición concreta. La clave de la negociación estará entre el lunes y el martes próximo” aclaró Roberto Baradel.



No hubo acuerdo en la paritaria de Provincia Fuente: Clarín.com 18/02/2010

20:53
El Frente Gremial rechazó por "insuficiente" la propuesta de equiparación con el salario nacional. Y exigió una nueva oferta antes del lunes. Ayer la Nación fijó una suba de 23,4%.

La primera oferta del gobierno provincial en paritaria fue rechazada por los gremios docentes. Las autoridades bonaerenses plantearon formalmente una propuesta que lleva el mínimo de bolsillo para el maestro de grado que recién se inicia a 1.740 pesos en marzo y 1.840 en julio, tal como lo estableció el acuerdo a nivel nacional.


El incremento es a través de la incorporación de sumas remunerativas y bonificables, pero no prevé aumentos en el salario básico. Sin embargo, los integrantes del Frente Gremial (FEB, Suteba, Sadop, UDA y AMET) consideran que esta iniciativa "achata la pirámide salarial" porque "todos los maestros -desde el que tiene 2 años de antigüedad hasta el que tiene 25- van a recibir una mejora similar y eso desprestigia la carrera docente", según explicó la dirigente de FEB, Graciela Pérez.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó la propuesta de "insuficiente" y dijo que "achata la pirámide". Asimismo, emplazó a los funcionarios a formular una nueva oferta "hasta el lunes, a más tardar".


Baradel precisó que el Frente Gremial docente "rechazó de plano la propuesta de una suma fija, porque no tiene alcance ni impacta en todos los niveles de la escala salarial", y aclaró que "los maestros bonaerenses siempre tuvieron una diferencia en el sueldo mayor a las restantes provincias".

En tanto, Mario Oporto, director de Escuelas evaluó que "hicimos una propuesta razonable a solo 24 horas del acuerdo nacional, tal como lo habiamos prometido. ahora tenemos que seguir trabajando". Están previstas nuevas reuniones de los equipos técnicos para reabrir la paritaria el lunes o martes, explicaron en el gobierno provincial.



EL FRENTE GREMIAL RECHAZÓ
LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
(Fuente; feb.org.ar    18/2/2010)
Hace instantes, el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó el ofrecimiento del Gobierno provincial por considerarlo “insuficiente” y no responder a las demandas del sector.
“El Gobierno realizó una propuesta que no responde al pedido de los docentes, por ser insuficiente y no contemplar la carrera docente”, indicó la vicepresidente de la FEB, Graciela Pérez, a la salida de la reunión Paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo a las 19:00 horas.

Se cerró con acuerdo la paritaria nacional
El gobierno nacional y los cinco sindicatos de representación en todo el país acordaron un aumento salarial en dos tramos para 2010 y de este modo las clases se iniciarían normalmente el 1 de marzo. El sueldo inicial de los maestros arrancará en $1.740 en marzo y $1.840 en julio. El aumento será del 17 %. Los gremios reclamaban un 27,5 %.
El secretario General de UDA Sergio Romero afirmó a la agencia DyN que “hemos obtenido lo posible, hay que seguir trabajando en un futuro para seguir mejorando el salario docente”. Reconoció la “actitud del ministro de Educación Alberto Sileoni que se puso al frente de la negociación y nos permitió llegar a este final positivo”.
La reunión paritaria sesionó durante tres horas en la cartera laboral con la presencia además de su titular Carlos Tomada y se espera que el anuncio también sea ratificado por la presidenta Cristina Fernández a las 18 en el acto de presentación de la reforma de la escuela media.
Los gremios docentes habían amenazado la semana que viene que, de no llegar a un acuerdo, no iban a comenzar el período lectivo. Los gremios del interior tomarán en cuenta este acuerdo para continuar sus negociaciones con las provincias.
(Fuente: http://www.fernandocarlos.com.ar/)

CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA  PROVINCIAL HASTA EL JUEVES 18

Después de realizarse la reunión de la comisión técnica salarial el día martes 16 de febrero, entre las autoridades bonaerenses y los representantes del Frente Gremial Docente, quienes una vez más plantearon las demandas de aumento salarial, devolución de los días de paro convocados por el FGDB y aumento del presupuesto educativo. Se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día jueves 18.
(Fuente: http://www.sutebamdp.org.ar/)








El FGDB fue convocado para el lunes 15/02 a las 18:00
(Extraído de Sutebamdp.org.ar )
Viernes, 12 de Febrero de 2010 16:27
EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCÓ A LOS DOCENTES FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
Ante la insistencia del Frente Gremial Docente Bonaerense y la contundencia de las acciones llevadas a cabo por la docencia provincial, el Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, convocó a los gremios del sector para el lunes 15 de febrero a las 18:00 horas.
El Frente Gremial concurrirá ratificando las demandas que se expresaran públicamente, a saber:
* Devolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009.
* La conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial.
* Pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año.
* Equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.
* Mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios, como así también la creación de cargos en todos los niveles y modalidades.
La Plata, 12 de febrero de 2010






.



                              Habiendo quedado firme la aceptación de la propuesta salarial formulada por gobierno al Frente Gremial Docente, acceda a una grilla salarial de cómo quedaría su sueldo actualizado. De todos modos, es simple hace el cálculo, a lo que ya percibe, súmele un 11%, recuerde que al 17% se llega a fin de año con la última incorporación salarial. El 24% es un aumento del básico, pero real de bolsillo, a fin de año se llega al 17%.

Ver grilla

2)¿Cobrabas con cheques verdes?
 Si usted cobra sus haberes con cheques verdes (no posee tarjeta de débito) tendrá un nuevo sistema de cobro.  Clickeá en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario